Dada la situación en la que nos encontramos, debemos quedarnos en casa y seguir todas las recomendaciones que nos dan las fuentes oficiales de cómo debemos llevar el confinamiento y qué podemos hacer para frenar este virus lo antes posible.
Todos nos hemos visto obligados a cambiar nuestra rutina de un día para otro sin tener tiempo para gestionarlo y adaptarnos, después de llevar un mes ya los días empiezan a pesar y por ello debemos tener la mayor distracción posible. Sobre todo, si en casa tenemos niños pequeños que todavía no saben muy bien cómo gestionar todo esto, ni por qué no pueden volver al cole o no pueden salir a jugar al parque.
Por ello, en el post de hoy te dejamos una serie de juegos divertidos para hacer en casa con los más pequeños y donde puede participar toda la familia. ¡Toma nota!
El tesoro. El juego consiste en que una persona de la familia debe esconder un objeto al que se considera “el tesoro” en algún rincón de la casa, después esta persona escribe una serie de pistas que tiene que dar al resto de participantes, el que primero encuentre el tesoro es el ganador. El tesoro puede ser algún juguete o caramelos y golosinas.
Concurso de chistes. Los chistes siempre animan por lo que hacer un concurso de chistes con toda la familia puede ser un pasa tiempo divertido. El que más aplausos reciba es el ganador y por tanto el más gracioso de la familia.
Pañuelo. Si dispones de una terraza o jardín y sois varios en la familia podéis jugar al pañuelo, hacéis dos equipos y uno se pone en medio con un pañuelo, cada equipo deberá ponerse un número (según las personas que sean) y cuando la persona del medio diga un número tienen que salir corriendo las personas de cada equipo que lo tengan para atrapar el pañuelo y volver corriendo sin que lo pille el contrario.
Karaoke familiar. Podéis montar vuestro propio karaoke de la manera más fácil, en YouTube buscáis canciones para karaoke y os saldrán varias opciones en las que se puede seguir la letra de la canción. Además, para añadirle un toque más divertido podéis disfrazaros y hacer un concurso.
Decorar camisetas. Si tenéis en casa ropa vieja, se le puede dar una nueva imagen, con pintura acrílica o especial para ropa puedes poner a los más pequeños a decorarlas para dejar volar su imaginación. Así, pueden creer que son diseñadores de moda y pasar un rato explorando todas sus posibilidades.
Gymkana. Al igual que en el pañuelo, si dispones de una terraza o jardín o tu casa o piso es lo suficientemente amplio, puedes realizar una pequeña gymkana en la que tanto mayores como pequeños pueden participar.
Estos son algunos de los juegos más divertidos que puedes hacer con los más pequeños en casa y que además, podéis participar todos para pasar un rato en familia y distraeros.